,

Trump pierde apoyo en tema migratorio, según sondeo de The Washington Post

Trump pierde apoyo en tema migratorio, según sondeo de The Washington Post
El presidente estadounidense, Donald Trump. EFE/EPA/JIM LO SCALZO.

El 51% de los encuestados rechaza la política de enviar personas a El Salvador sin audiencias judiciales

El respaldo a las políticas migratorias del presidente Donald Trump, ha caído desde febrero pasado en medio de la polémica que ha causado el envío de migrantes a una cárcel creada para terroristas en El Salvador, entre ellos Kilmar Abrego García, pese a tener la residencia permanente, informó la agencia EFE.

Según una encuesta nacional de The Washington Post, ABC News e Ipsos divulgada este viernes, el 53% de los encuestados desaprueba la gestión de Trump en materia migratoria, frente a un 46% que la aprueba. En febrero pasado la valoración era de 50% y 48%, respectivamente.

Este descenso en la aprobación se observa en diversos sectores de la encuesta, que entrevistó a 2,464 adultos. Entre los demócratas, la desaprobación alcanza el 90%; entre los independientes, el 56%; y entre los republicanos, el 11%.

Imagen de archivo de migrantes que fueron deportados a El Salvador. EFE/Saúl Martínez

La caída coincide con acciones de aplicación de la ley migratoria más agresivas por parte de la administración Trump, incluyendo deportaciones sin el debido proceso y desobediencia a órdenes judiciales federales.

El caso reciente de Abrego García, un inmigrante con permiso de residencia permanente en Estados Unidos que fue deportado a El Salvador pese a estar casado con una ciudadana estadounidense, ha generado indignación.

La encuesta, con un margen de error de más o menos el 2%, muestra que un 42% considera que Abrego debería ser devuelto a Estados Unidos, frente a un 26% que cree que se debe quedar en ese país. Otro 31% no está seguro.

Además, el 51% de los encuestados rechaza la política de enviar personas a El Salvador sin audiencias judiciales, una práctica que Trump ha defendido como medida para acelerar deportaciones y “recuperar el control” de las fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *