Los delincuentes están armados y las fuerzas del orden saharauis son incapaces de controlarlos
Los campamentos de refugiados saharauis próximos a Tinduf, en territorio de Argelia, son escenario de intensos combates entre las mafias de narcotraficantes, informó el diario español La Razón.
Según imágenes grabadas este sábado y domingo y el testimonio de testigos oculares, se han registrado choques intensos con armas automáticas se produjeron en el campamento de Aaiun, a tan solo ocho kilómetros al nordeste de la ciudad argelina de Tinduf.
Los habitantes de dicho campamento, la mayoría mujeres y ni niños, no cesan de lanzar gritos de auxilio pidiendo el cese de los enfrentamientos y exigiendo la intervención de las autoridades.

Hasta el momento se ignora si hubo víctimas mortales aunque si heridos en el curso de estos choques que dieron comienzo este sábado y se reanudaron la mañana de este domingo.
Las fuerzas del orden del Polisario se ven superadas e incapaces de frenar el avance de las bandas que exhibieron armas automáticas de grueso calibre.
Por ello, el Movimiento Saharahui por la Paz (MSP) hace un llamamiento urgente a las autoridades argelinas y a los cascos azules de la Minurso instalados en Tinduf a fin de intervenir para frenar la espiral de la violencia antes de causar víctimas entre los civiles refugiados.
No es la primera vez que se producen estos enfrentamientos en los campamentos de refugiados saharauis donde desde hace años pululan y campean sin control las mafias de narcotraficantes.
