Alzaron sus voces con un “no al desempleo y un sí a la minería responsable”
Los manifestantes portaron carteles en los que expusieron su postura, asegurando que representan a miles de familias que están siendo afectadas con el cierre de la actividad minera.
“No queremos subsidios, queremos empleos”, “Sí a la minería responsable y no al desempleo”, decían algunos de los mensajes estampados en los carteles durante la marcha pacífica.

Las comunidades exigen además, a las autoridades, una auditoría socioambiental a la mina de cobre.
En tanto, el expresidente Ricardo Martinelli, también se refirió a la mina y explicó a través de su red social X que el rechazo rotundo que recibió la actividad minera en el gobierno de Cortizo, no fue por la mina, sino que fue un rechazo directo a la labor gubernamental en su momento.

Destacó que “el gobierno de Cortizo/ Carrizo manejó muy mal el contrato de la mina, además de hacer una pésima negociación”.
“De un país comercial y logístico, pasábamos a un país minero. Eso no lo entendieron. Pésima divulgación de posibles daños ambientales. Malos o pocos voceros. Eran ellos contra todo un país, al tener un gobierno inepto, corrupto y abusador con cero credibilidad”, dijo Martinelli.

“Lo que no entendió la mina, ni el gobierno, fue que esto no era un problema minero ni ambiental si no un rechazo total a la labor gubernamental que después quedó ampliamente demostrado en las urnas”, resaltó el exmandatario.
