Las autoridades que investigan la causa de la tragedia confirman que el vehículo no disponía de permiso operacional
El autobús, que cubría la ruta entre las localidades de Bukittinggi y Padang, al oeste de Sumatra, volcó sin que se sepan las causas y quedó tumbado sobre un lateral en la carretera, indica el Ministerio de Transporte de Indonesia.

La entidad explica en un comunicado que 12 pasajeros han muerto y 25 resultaron heridos, sin detallar su gravedad, y que se está evacuando a las víctimas del lugar del accidente.
Según el comunicado, el autobús, de la compañía Inter-Sumatra (ALS), no disponía de permiso “operacional”, y las autoridades investigan con la Policía y la Agencia Nacional de Transporte los motivos del suceso.

El Ministerio de Transporte indonesio urgió a todas las compañías de autobuses del archipiélago, con más de 17,000 islas, algunas remotas y de escasa infraestructura, a “revisar periódicamente las condiciones de los vehículos y los permisos necesarios” para circular.
Los accidentes de tráfico son comunes en el archipiélago indonesio debido al mal estado de las carreteras y al incumplimiento de las medidas de seguridad, indica el informe.
