,

Protestas en la Universidad de Panamá obligan a suspender las clases presenciales

Protestas en la Universidad de Panamá obligan a suspender las clases presenciales
Universidad de Panamá.

Los enfrentamientos entre estudiantes y policías dejó una víctima de cuatro años quien sufrió un golpe en la cabeza

Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá (UP), emitió un comunicado en el que suspendió las clases presenciales y adoptó la modalidad no presencial para este viernes 9 de mayo y el próximo lunes 12 de mayo, debido a las manifestaciones.

El pasado jueves, las protestas se intensificaron hasta bien entrada la noche, provocando cierres en la vía Transístmica. Los estudiantes universitarios mantienen los bloqueos como una forma de exigir el respeto a la autonomía universitaria, la cual fue violentada días atrás por unidades de la Policía Nacional.

Desde el inicio del semestre, los estudiantes han permanecido en las calles protestando por los rumores sobre la reapertura de la mina, la sanción de las reformas a la Caja de Seguro Social y el memorando firmado entre Panamá y Estados Unidos.

La medida adoptada por el rector aplica para el campus Octavio Méndez Pereira, la Facultad de Educación, la Facultad de Administración Pública, la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, y el campus Harmodio Arias Madrid.

Manifestantes bloquean las calles frente a la Universidad de Panamá. Las clases presenciales fueron suspendidas por dos días. EFE/ Bienvenido Velasco.

Desde que se discutía el proyecto de reforma de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Asamblea, unidades de la Policía Nacional han estado en los alrededores de la universidad con el objetivo de controlar las protestas estudiantiles.

Recientemente se conoció que, debido a los enfrentamientos ocurridos en la vía Transístmica entre estudiantes y la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional, una menor de edad resultó herida y permanece internada en un centro médico.

El doctor, Alejandro Martínez de la sala de Pediatría de la Ciudad de la Salud de la CSS informó que la niña está fuera de peligro y esperan que no tenga complicaciones.

El comunicado de la UP aclara que las labores administrativas continuarán en horario regular y que el ingreso a la institución será únicamente por la Facultad de Odontología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *