“Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano”, dijo y abogó por alcanzar “lo más pronto posible” una paz “auténtica, justa y duradera
El papa León XIV pidió el máximo esfuerzo posible para alcanzar una paz duradera y justa en Ucrania y dijo llevar en su corazón el “sufrimiento del pueblo ucraniano”, informó el diario El Nacional.
León XIV habló ante los fieles tras el rezo de Regina Coeli desde el balcón central de San Pedro, el primero desde su elección el pasado jueves como jefe de la Iglesia católica.
Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano”, dijo. Abogó porque se haga todo lo posible para alcanzar “lo más pronto posible” una paz “auténtica, justa y duradera”.
Además, reclamó que todos los prisioneros de esa guerra entre Rusia y Ucrania sean puestos en libertad y que los niños puedan volver a sus casas.
El Papa hizo mención a ese conflicto tras recordar que el 8 de mayo se cumplieron 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial, que causó 60 millones de víctimas.
El Papa también pidió un alto el fuego “inmediato” en la Franja de Gaza y abogó porque se preste ayuda humanitaria a la “agotada” población.
Me duele profundamente lo que ocurre en la Franja de Gaza”, afirmó el pontífice, quien exigió “que cese inmediatamente el fuego”, se proporcione ayuda a la población civil.
El papa León XIV ofició misa este domingo junto a la tumba de San Pedro, situada en las llamadas Grutas Vaticanas de la Basílica del mismo nombre, informó la Santa Sede.
Tras la misa, el pontífice se acercó a las tumbas de sus antecesores que están en esas grutas y rezó ante ellas.
A mediodía León XIV dirigió el rezo del Regina Coeli desde el balcón central de San Pedro y habló ante los fieles que por millares llenaron la plaza.
