En lo que va del 2025 se reportan seis defunciones y más de 4,500 casos de dengue
El Ministerio de Salud hace un llamado a la ciudadanía para eliminar todos los reservorios de agua estancada que puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Hasta la semana epidemiológica N°16, se han registrado 4,532 casos acumulados de dengue a nivel nacional. De esta cifra, 4,045 corresponden a casos sin signos de alarma, 453 presentan signos y 34 han sido clasificados como dengue grave.
Panamá reporta seis muertes por dengue grave. La primera defunción de este año corresponde a un paciente de la Región de Salud de Panamá Este. Sin embargo, se han registrado casos en Panamá Oeste, Chiriquí, Bocas del Toro, Darién y Coclé.
En Chiriquí, se han confirmado 258 casos de dengue en lo que va del año, incluidos dos fallecimientos asociados a la enfermedad.

Las autoridades de salud enfatizan la importancia de confirmar cada caso de dengue para ejercer un control epidemiológico efectivo, lo que permite prevenir la propagación del virus entre familiares y vecinos.
Ante síntomas como fiebre, escalofríos y dolor en las articulaciones, se recomienda acudir a un centro de salud para recibir atención médica oportuna y realizarse los exámenes de laboratorio que confirmen o descarten el diagnóstico de dengue.
Los distritos con mayor número de casos reportados este año son David (86 casos), Bugaba (67), Barú (18) y Remedios (17), todos clasificados como dengue sin signos de alarma (dengue clásico).
