Los lienzos al óleo de la artista panameña Nicholson, invitan al público a un diálogo fascinante entre el eco del arte clásico y los códigos visuales contemporáneos
La galería está ubicada sobre la Vía España, en la planta baja de la Torre C, en la casa matriz del banco y el acceso a la exposición es gratuito, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La institución bancaria informa que Nicholson es formada en arquitectura y arte, con una propuesta que fusiona el peso simbólico del arte clásico con elementos contemporáneos, bajo una estética posmodernista.
Explica que las obras de la artista, aunque aparentemente sencillas, invitan a reflexionar sobre la influencia de lo clásico en la sociedad actual y cómo nuestro imaginario colectivo se relaciona con el comportamiento social moderno.
“Para el Banco Nacional, el apoyo a la industria naranja forma parte del respaldo al desarrollo artístico y cultural de Panamá, prioridad que trasciende nuestra misión principal en el sector bancario. Reconocemos lo esencial del arte como motor de cohesión social, expresión de identidad y herramienta para el desarrollo sostenible”, indicó Javier Carrizo, gerente general de la primera institución bancaria del país.

Esta exposición representa una oportunidad para explorar la originalidad de su arte, en la que lo clásico y lo moderno se entrelazan, generando contemplación y diálogo, destaca el informe.
