La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que el gobierno está trabajando para agotar todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo con Hamás en el marco de un alto el fuego
El portavoz de Hamás, Abu Naim, afirmó que la organización está dispuesta a negociar el fin de la guerra en Gaza, pero dejó claro que no aceptarán ninguna propuesta que implique solo una tregua sin un acuerdo para concluir definitivamente la ofensiva israelí, según la agencia EFE.
“Estamos negociando el fin de la guerra, nada más”, declaró Naim, en respuesta a las preguntas sobre si estarían dispuestos a aceptar una nueva tregua en la que se discutieran los términos para poner fin a los combates.
Las declaraciones de Naim se producen tras los esfuerzos del Gobierno israelí para explorar una posible negociación para un alto el fuego.
El pasado domingo, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que el gobierno está trabajando para agotar todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo con Hamás en el marco de un alto el fuego que garantice el fin de los combates.

Según la propuesta israelí, el acuerdo incluiría la liberación de todos los rehenes, la expulsión de los terroristas de Hamás y el desarme de la Franja de Gaza.
Esta propuesta se enmarca en los esfuerzos diplomáticos realizados por Israel, que el martes pasado envió una delegación a Doha, Qatar, para negociar un alto el fuego con mediadores internacionales.
Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno israelí ha dejado claro que solo negociará una tregua dentro del marco de la propuesta presentada por el enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.) para Oriente Medio, Steve Witkoff.
Esta propuesta ha sido rechazada por Hamás, ya que, según la organización, no incluye el fin definitivo de la guerra, sino solo una extensión del alto el fuego que Israel rompió el pasado 18 de marzo.
El viaje de la delegación israelí a Doha coincide con los preparativos y el inicio de una nueva fase de operaciones terrestres en Gaza, que esta semana ha cobrado la vida de al menos un centenar de personas al día.
Las operaciones militares israelíes se han intensificado, y los ataques aéreos y terrestres han destruido viviendas, hospitales y escuelas que albergan a miles de refugiados, provocando un desplazamiento masivo de personas hacia el sur, hacia la Ciudad de Gaza, mientras las localidades del norte se ven cada vez más afectadas por la violencia.
