Rubio recordó que Trump ya ha ofrecido públicamente la posibilidad de una reunión con Putin, aunque advirtió que la logística de tal encuentro sería complicada.
En una reciente entrevista en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS, el representante estadounidense Marco Rubio expresó su opinión de que una conversación directa entre el expresidente Donald Trump y el presidente ruso Vladímir Putin podría ser la clave para desbloquear el estancado conflicto en Ucrania.
De acuerdo a al agencia EFE, Rubio destacó que esta podría ser la única cosa que puede hacerlo, sugiriendo que el contacto directo entre ambos líderes podría allanar el camino para una solución diplomática.
Rubio recordó que Trump ya ha ofrecido públicamente la posibilidad de una reunión con Putin, aunque advirtió que la logística de tal encuentro sería complicada.
“La mecánica de una reunión con Putin sería difícil, y aún no hay planes concretos sobre el lugar ni la fecha, pero parece haber voluntad por parte de ambos, tanto de Trump como de la parte rusa”, afirmó Rubio.

Según el representante, Trump quiere hacerlo tan pronto como sea factible, y Rusia también ha mostrado interés en la posibilidad de una reunión.
“Ahora solo es cuestión de juntar a todo el mundo y decidir dónde y cuándo esa reunión ocurrirá y sobre qué tratará”, agregó Rubio, dejando claro que el proceso está en sus etapas iniciales, pero que el interés en un diálogo directo es real.
En paralelo, Rubio abordó las negociaciones directas que tuvieron lugar el viernes pasado en Estambul, entre Rusia y Ucrania para discutir un alto el fuego, las primeras conversaciones de este tipo desde que estalló el conflicto en 2022.
Si ambas partes, tanto Rusia como Ucrania, presentan propuestas serias y viables, Rubio aseguró que se podría estar ante un progreso real en las negociaciones y que sería posible trabajar sobre esas bases para llegar a una resolución.
