La apertura al diálogo sobre la Ley 462 quedó pendiente de evaluación, dice diputada Prado
El presidente José Raúl Mulino, sostuvo una reunión este lunes con los jefes de bancadas de la Asamblea Nacional (AN), en la que acordaron apoyar un nuevo proyecto de ley especial que permitiría solucionar el conflicto entre los trabajadores del sector bananero de Bocas del Toro, informó la Dirección de Comunicación del Estado.
Explicó que se trata de un nuevo proyecto de ley sobre la actividad bananera que incluirá todo lo acordado durante los 10 días de diálogo que sostuvieron los trabajadores agremiados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuaria y Empresas Afines (SITRAIBANA) con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackelin Muñoz, y el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.

La jefa de bancada de la coalición Vamos, Janine Prado, explicó que el proyecto de ley especial del sector bananero será presentado a la AN para que sea discutido durante este periodo de sesiones extraordinarias.
“Lo que el presidente nos manifestó fue el tema específico de las bananeras con una ley especial y por nuestra parte solicitamos entonces la apertura al diálogo a poder ver entonces las modificaciones con la Ley 462”, destacó Prado.
Aclaró que esa solicitud sobre la Ley 462 quedó pendiente de evaluación. Añadió que los diputados solicitaron la apertura al diálogo y se dijo que se iba a hacer una evaluación.

Esperamos que se pueda ver reflejado en la realidad. Sino en sesiones extraordinarias, entonces a partir del 2 de julio, poder presentar el tema en la AN”.
Igual, se está a la espera de la divulgación del texto único de la ley 462, concluyó Prado.
En la reunión, participaron los diputados Alaín Cedeño, por Realizando Metas; Jorge Herrera, del Panameñismo; Janine Prado, por la bancada independiente; Javier Sucre, por el PRD; Eliécer Castrellón, por la bancada mixta Democrática; Graciela Hernández, de Otro Camino, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda.
