El asesino, que ya ha sido detenido, gritó “Palestina libre” antes del tiroteo
Un hombre y una mujer, empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos, han muerto a tiros en la madrugada del miércoles en el exterior del Museo Judío de Washington, donde se estaba celebrando un evento del Comité Judío Americano (AJC), informó el diario La Razón.
La cadena de televisión estadunidense CBS ha informado citando fuentes relacionadas con la investigación que el sospechoso gritó “Palestina libre” antes del tiroteo.
“Estamos investigando de forma activa y trabajando para obtener más información que compartirles”, ha afirmado la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una publicación en X.

Por su parte, fuentes de la legación diplomática israelí han confirmado a la CNN que el máximo representante de la embajada, Yechiel Leiter, no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el tiroteo.
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, informó que se han coordinado con el Departamento de Policía Metropolitana para conocer más detalles. Mientras que funcionarios de la propia oficina local del FBI publicaron en redes que “no existe una amenaza para la seguridad pública” actualmente en el área.
Según medios estadunidenses, un hombre armado gritó “Palestina libre” mientras era arrestado frente al citado museo y una de las víctimas fue trasladada inicialmente a un hospital local en estado crítico.
Las autoridades indicaron que irá compartiendo más información a medida que avance la investigación pero, de momento, el portavoz de la embajada de Israel, Tal Naim Cohen, ha escrito en redes sociales que los dos empleados de la delegación del Estado hebreo en Washington recibieron disparos a quemarropa.
