Será el duodécimo vuelo tripulado del programa New Shepard y el trigésimo segundo en total desde que la compañía de Jeff Bezos inició sus operaciones de turismo suborbital
La empresa aeroespacial Blue Origin anunció a los seis tripulantes que participarán en su próxima misión espacial NS-32, entre quienes figura el empresario y exembajador panameño en Estados Unidos, Jaime Alemán.
La NS-32 será el duodécimo vuelo tripulado del programa New Shepard y el trigésimo segundo en total desde que la compañía de Jeff Bezos inició sus operaciones de turismo suborbital.
Aunque Blue Origin no ha revelado aún la fecha oficial del lanzamiento, anunció que la transmisión será realizada en vivo a través de su sitio web BlueOrigin.com.
Junto a Alemán, volarán otros cinco pasajeros: Aymette Medina Jorge, maestra en Texas, Estados Unidos; Dra. Gretchen Green, radióloga estadounidense, Paul Jeris, promotor inmobiliario de Florida; Jesse Williams, emprendedor canadiense y Mark Rocket, CEO de Kea Aerospace, de Nueva Zelanda.
La nave New Shepard está diseñada para llevar humanos y cargas más allá de la línea de Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente a 100 kilómetros sobre la Tierra y hasta la fecha, el programa ha transportado a 58 personas y más de 175 cargas científicas en sus vuelos suborbitales.
Con este vuelo, Alemán hará historia al convertirse en la primera persona en visitar los 193 países reconocidos por la ONU, los polos Norte y Sur, y ahora también el espacio.
Alemán, quien fue embajador de Panamá en Estados Unidos entre 2009 y 2011, ha recorrido el mundo con una trayectoria de vida marcada por el servicio diplomático, el ejercicio del derecho y la filantropía.
