Las primeras informaciones apuntan a tres heridos de gravedad y una mujer detenida
Una persona armada con un cuchillo atacó este viernes a varias personas a cuchilladas en la estación central de trenes de la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte de Alemania. Al menos 12 personas han resultado heridas, según informaciones del diario Bild, tres de las cuales de gravedad, informaron medios de prensa internacional.
Dicho rotativo informa asimismo de la detención de una mujer presuntamente relacionada con el ataque. Otros medios del país hablan de un detenido, sin precisar más. Fuentes policiales informaron a través de su cuenta en X de una detención.
La televisión pública regional NDR informa por su parte de que la alarma se produjo este viernes y de que el ataque se produjo en uno de los andenes, donde los viajeros esperaban la llegada de su tren. Se desplegó en la zona un amplio dispositivo policial en esa ciudad portuaria alemana.

Los ataques con arma blanca se han venido sucediendo estos días en distintas partes del país. El último y más impactante caso ocurrió el mismo jueves en una escuela de Berlín, donde un niño de 12 años resultó herido de gravedad por otro escolar, un año mayor, quien tras pasar casi todo un día huido fue detenido este viernes.
Las estadísticas policiales vienen alertando del alto número de agresiones a navajazos u otras formas de arma blanca.
La media diaria se situó en el 2024 en unos 79 ataques de este tipo, con un total de 29,000 casos en ese año.
Asimismo se ha constatado con preocupación el creciente número de menores, adolescentes o incluso niños, autores de esas agresiones o de otras formas de delincuencia o de radicalización política.
Desde mediados del año pasado, está prohibido en Alemania llevar cuchillos, navajas u otras formas de arma blanca en espacios públicos o eventos como conciertos, estaciones de ferrocarril o transporte público.
