La pieza, fabricada en platino y decorada con 90 diamantes, ha sido valorada entre $80,000 y $160,000
Un exclusivo reloj de bolsillo Patek Philippe que perteneció al célebre gánster Al Capone, saldrá a subasta en Nueva York el próximo 10 de junio, como parte de una colección de relojes de lujo organizada por Sotheby’s.
La pieza, fabricada en platino y decorada con 90 diamantes, ha sido valorada entre $80,000 y $160,000, según la casa de subastas, informó la agencia EFE.
El icónico reloj refleja el estilo extravagante y ostentoso del legendario jefe de la mafia de Chicago, también conocido como “Scarface”.
En el reverso, los diamantes forman las iniciales A.C. con un diseño art déco, testimonio del gusto refinado y ostentoso del mafioso más famoso de Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX.

Aunque la familia de Capone asegura no saber dónde adquirió el reloj, sí afirman que reemplazó la caja original del fabricante por una hecha a medida en platino macizo, un gesto en línea con su conocida afición por los lujos.
La esfera del reloj conserva un diseño clásico de cara abierta con números Breguet y la firma larga característica de la época, sin embargo, la pieza muestra el paso del tiempo: carece del minutero, como se aprecia en las imágenes difundidas por Sotheby’s.
Esta no es la primera vez que el reloj sale al mercado, ya que en el 2021, fue vendido en la casa Witherell Auction House en California por $229,900, como parte de un lote de más de 200 objetos personales de Capone.

Al Capone, cuyo verdadero nombre era Alphonse Gabriel Capone, construyó un imperio criminal multimillonario basado en el contrabando de alcohol durante la Ley Seca en Estados Unidos, el juego clandestino y la corrupción.
Fue declarado enemigo público número uno y terminó cumpliendo seis años en la prisión de Alcatraz antes de fallecer en Miami en 1947, víctima de un ataque cardíaco.
A pesar de haber muerto hace más de 75 años, la figura de Capone sigue despertando fascinación mundial, y la subasta de su reloj promete atraer a coleccionistas, curiosos e historiadores por igual.
