Permanecerá detenido mientras dure la investigación por blanqueo de capitales y financieros
Genaro López, dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), fue trasladado esposado de manos, este lunes al centro penitenciario La Nueva Joya.
A López el juez de Garantías, Francisco Carpintero, le decretó legal su detención, le imputó cargos por blanqueo de capitales y financieros y le decretó la medida cautelar más severa, la detención preventiva, tomando en cuenta que podría enfrentarse a una pena mínima de 20 años de prisión.
Su defensa apeló a la decisión del juez de garantías y mientras tanto, López se mantenía en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) hasta este lunes, cuando fue trasladao al penal, donde tendrá que permanecer hasta que culminen las investigaciones de su caso.

El Ministerio Público informó que la audiencia de apelación fue pautada para el próximo 5 de junio.
López, de 70 años de edad, mantenía una orden de captúra, por lo que decidió enregarse el pasado juevesy tras mantener una orden de captura, se presentó en la Fiscalía para conocer los cargos, pero fue detenido inmediatamente por existir una orden de captura. Más tarde, fue trasladado a la DIJ.
“Mi papá no es un delincuente y no merece ser tratado así. Libertad para Genaro López hombre humilde, del campo, su único delito ha sido luchar por las conquistas laborales, den oportunidad e conocer la historia, no solo del aspecto legal, sino del humano y social”, dijo su hija, la abogada Darisbeth López.
