La contratación que aún está pendiente de autorización contempla un monto de $900,000 para organizar dos eventos
En un intento por modernizar sus operaciones y aumentar ingresos, Bingos Nacionales ha presentado una propuesta para lanzar Tele-Bingos, eventos televisados cuya organización estaría a cargo de la empresa Show Republic Entertainment, Inc., representada legalmente por Isaac Nessim Abadi.
De acuerdo con información del diario Panamá América, la contratación que aún está pendiente de autorización contempla un monto de $900,000 para organizar dos eventos en lo que resta del año.
Según la propuesta, la empresa se encargará del marketing, producción y transmisión en vivo de los bingos desde la sede de Bingos Nacionales, y el primer evento está programado para el jueves 21 de agosto a las 8:00 p.m., y cada cartón costará $5.

Ambas partes contratarán comisionistas para la distribución y venta de los cartones, y se acordó que el 70% de las ganancias brutas será para Bingos Nacionales, mientras que la empresa recibirá el 30% restante.
Además de la venta directa de cartones, Show Republic prevé generar ingresos por medio de patrocinios, publicidad televisiva y digital, venta de espacios promocionales en el programa y alianzas estratégicas con bancos, supermercados y organizaciones no gubernamentales.
De acuerdo con estimaciones de la empresa, los dos eventos podrían generar hasta $2.1 millones para la entidad pública, aunque esta proyección no ha sido verificada de forma independiente.
Uno de los aspectos que ha llamado la atención es que en el proceso de contratación no se ha encontrado el informe técnico que justifique el contrato directo, lo que ha generado cuestionamientos sobre la transparencia del proceso.
Además, Bingos Nacionales figura entre las entidades públicas que podrían ser eliminadas como parte de un posible plan de reducción del aparato estatal, lo que añade incertidumbre sobre el futuro de este proyecto.
