La vía interoceánica invierte más de $500 millones al año en el mantenimiento de sus activos de infraestructura, equipos, flotas e instalaciones, para garantizar su óptimo funcionamiento para el beneficio global, señaló el vicepresidente de Infraestructura e Ingeniería, Miguel Lorenzo
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes, que lleva a cabo hasta este sábado, trabajos de reacondicionamiento en una de las cámaras secas de las esclusas de Pedro Miguel.
Señaló que estas labores se realizan en el carril oeste, mientras que el carril este permanece operativo, garantizando así la continuidad del tránsito de buques sin interrupciones.

De acuerdo al informe, la ejecución de este mantenimiento moviliza a 300 colaboradores distribuidos en dos turnos diarios: 150 en el turno diurno y 150 en el nocturno.
Boris Moreno, vicepresidente de Operaciones del Canal de Panamá, señaló que la planificación de esta intervención tomó seis meses, destacando la precisión requerida para su exitosa ejecución en un periodo de solo cinco días.
“Este es un Canal con más de 110 años de historia, y como parte de nuestro compromiso con una operación segura y eficiente, realizamos mantenimientos preventivos esenciales en las esclusas panamax. Estas labores cobran aún más relevancia al conmemorar los 25 años del Canal bajo administración panameña, reflejando nuestra responsabilidad permanente con el país y con el comercio global. Todo esto es posible gracias al esfuerzo, la dedicación y el compromiso diario de los trabajadores del Canal, cuyo profesionalismo y entrega son fundamentales para garantizar el funcionamiento continuo y seguro de esta vía interoceánica”, expresó Moreno.

Por su parte, Miguel Lorenzo, vicepresidente de Infraestructura e Ingeniería, resaltó que “el Canal invierte más de $500 millones al año en el mantenimiento de sus activos de infraestructura, equipos, flotas e instalaciones”.
Agregó que el programa integral de mantenimiento del Canal abarca, además de las esclusas centenarias, intervenciones regulares en las esclusas neopanamax, represas y vertederos de Gatún, Madden y Miraflores, sistemas de transmisión y generación eléctrica, infraestructura civil como el Puente del Atlántico, así como el mantenimiento de equipos flotantes, terrestres y del cauce de navegación.
