,

Fundación solo entrega alimento en el centro de Gaza y deja a decenas de miles sin nada

Fundación solo entrega alimento en el centro de Gaza y deja a decenas de miles sin nada
Palestinos desplazados se agolpan frente a un comedor social para recibir raciones limitadas ante la escasez de alimentos, en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, EFE/ Haitham Imad

Decenas de miles de palestinos acudieron al centro de distribución en Rafah

La Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), respaldada por Estados Unidos e Israel, confirmó que solo mantiene abierto uno de sus complejos para el reparto de alimento en el centro de Gaza; insuficiente para una población hambrienta de 2.1 millones de personas, informó la agencia EFE.

“Hoy solo hay un sitio abierto. Las operaciones seguirán ampliándose, con planes para construir sitios adicionales en Gaza, incluyendo la región norte, en las próximas semanas”, confirmó un portavoz de esta organización.

EFE/ Ahmad Awad

El único punto de distribución de ayuda operativo este viernes fue el localizado en el campamento de Al Bureij (centro), donde se entregaron 5,760 paquetes de alimento y, según fuentes médicas, al menos 20 gazatíes resultaron heridos en ataques de drones israelíes cuando se dirigían al lugar de entrega.

Decenas de miles de palestinos acudieron al centro de distribución en Rafah (sur de Gaza), muchos aguardando desde la salida del sol, para descubrir que no había comida que recibir, informaron fuentes locales.

A su vez, el punto que abrió en el corredor de Netzarim, un área militar peligrosa para civiles y que debería proveer para la población aglutinada en ciudad de Gaza (norte), también permaneció cerrado.

Según un comunicado divulgado hoy por GHF, cuya fuente de financiación es incierta y a cuyo mecanismo de entrega se oponen casi todas las organizaciones humanitarias y la ONU, se han distribuido algo más de unas 2.1 millones de raciones de comida en cuatro días; lo que equivaldría a una sola ingesta de comida por cada habitante de Gaza en 96 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *