Hijo del líder sindical asegura que el director de la Policía lo visitó y la entidad lo niega
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) Genaro López, fue llevado este lunes a Medicatura Forense para validar su condición de salud, luego de que su defensa apelara la medida cautelar más severa, de detención provisional, que le impuso un juez de garantías.
López fue imputado por la presunta comisión de los delitos de estafa contra extrabajadores del sindicato, blanqueo de capitales y asociación ilícita. Lo mantienen, según su hijo y abogado, Genaro López Bultrón, en una celda de máxima seguridad en la Mega Joya.
El abogado explicó que las evaluaciones son con el ánimo de establecer los padecimientos de columna, cardíacos, de hipertensión y problemas en los huesos que confronta, lo que es fundamental para la audiencia de apelación que enfrentarán este jueves en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Fortuna.

En tanto, López Bultrón informó que el líder sindical recibió la visita de Jaime Fernández, director de la Policía Nacional (PN) y otros funcionarios, lo que dijo le pareció “raro”.
“Resulta que esa es un área que no está controlada realmente por el Sistema Penitenciario, sino por la Policía Nacional”, dijo el abogado en Radio Panamá.
Sin embargo, la PN emitió un comunicado oficial en el que rechaza las declaraciones de Genaro López hijo y las calificó como “temerarias”.
En el comunicado, la PN “niega categóricamente que dicha visita haya ocurrido”.
