El diputado, que fue electo con la coalición en Arraiján, anunció que seguirá como diputado independiente
El diputado Manuel Chen, que resultó electo con la coalición VAMOS en Arraiján, anunció este martes, su renuncia a la bancada.
“Tras un proceso de reflexión profunda y responsable, he tomado la decisión personal e independiente de retirarme de dicha coalición”, señaló Chen en un comunicado oficial.
Su retiro de la coalición se da un día después de que el diputado Betserai Richards hiciera lo mismo. Richards, al anunciar su renuncia a la bancada, aseguró que prefirió mantenerse como el diputado independiente que el pueblo favoreció con su voto, “sin ataduras y con libertad de pensamiento”.
En tanto, Chen aclaró que su decisión no ha sido influida por factores externos, ni responde a presiones de ninguna índole. “Ha sido asumida con madurez, luego de valorar cuidadosamente los principios que orientan mi compromiso con la ciudadanía”, dijo el diputado.

Asegura que su compromiso con el pueblo de Arraiján y con todo el país sigue intacto. “Continuaré ejerciendo mis funciones como diputado independiente del circuito 13-1, con la misma responsabilidad, integridad y cercanía de siempre”, dijo Chen.
Agregó que seguirá representando, fiscalizando y legislando en defensa de los intereses ciudadanos, desde una posición transparente, autónoma y coherente con los valores democráticos y “con total independencia”.
Chen agradeció a la Coalición VAMOS por haberle brindado la oportunidad de compartir espacios de trabajo y de diálogo en un momento crucial de la vida democrática.
El diputado destacó que “el verdadero cambio no se construye únicamente desde alianzas políticas o discursos elocuentes, sino mediante una gestión pública honesta, participativa y comprometida con la gente”.
