Cerraron en dos ocasiones el puente de Crimea después de que Ucrania asegurase haber dañado sus cimientos en una operación especial
El Kremlin confirmó este miércoles el ataque perpetrado por Ucrania contra el puente de Crimea, pero negó que causara daños a los cimientos de la infraestructura que une la anexionada península con la Rusia continental, informó la agencia EFE.
“Efectivamente, hubo una explosión, pero nada resultó dañado”, dijo el portavoz de la dictadura rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Las autoridades rusas cerraron el lunes en dos ocasiones el puente de Crimea después de que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) asegurase haber dañado sus cimientos en una operación especial.

No obstante, la circulación de tráfico se reanudaba pasadas unas horas después de cada cierre.
El SBU aseguró haber atacado exitosamente uno de los cimientos del puente, mensaje que acompañó por el vídeo de una explosión.
Según el organismo, en la madrugada del martes se activó una carga de 1,100 kilogramos de explosivos bajo el agua junto a uno de los pilares del puente.
Este fue el tercer ataque ucraniano desde el comienzo de la guerra contra este puente de Crimea, cuya construcción fue ordenada por el dictador ruso, Vladímir Putin, después de la anexión por parte de Rusia de la península ucraniana de Crimea en el 2014.
