El siniestro inició en una fábrica de plásticos, en unas galeras, donde continúan las labores de remoción de escombros
Un incendio en una fábrica de plástico en un complejo comercial en Río Abajo, fue controlado este jueves por más de 70 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).
De acuerdo a informes preliminares, el fuego inició donde opera la empresa Plásticos Mundiales y se propagó, afectando seis bodegas: Dos consumidas por el fuego y cuatro dañadas por el efecto del humo y la radiación.

El coronel Ángel Delgado informó que hasta el momento no se reportan heridos, solo dos bomberos que tuvieron que ser atendidos por la intensidad del fuego y golpes ocasionados por los escombros.
Aunque las llamas fueron contenidas dentro de un depósito, a esta hora continúan las labores de liquidación de focos calientes y remoción de escombros, una etapa crucial para prevenir reactivaciones y garantizar la seguridad de la zona”, explicó el BCBRP.

De acuerdo al informe, más de 70 unidades operativas del BCBRP fueron movilizadas desde estaciones como San Miguelito, Carrasquilla, Bethania, Juan Díaz, Calidonia, Rescate de Clayton, además del equipo SAMER y tres compañías voluntarias.
También se mantiene en el área la Unidad de Comando Móvil y personal de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva e Investigación de Incendios (DINASEPI).
El mayor Hernán Córdoba, de DINASEPI, dijo que tras culminar con las tareas de extinción y enfriamiento, se dará inicio a una investigación técnica para determinar el origen y las causas del fuego. De momento, no se reportan víctimas ni personas lesionadas, reiteró Córdoba.
