Tras una investigación descubrieron que los servidores públicos incurrieron en faltas graves, desde nepotismo, hasta uso indebido del tiempo laboral
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) sancionó a 11 servidores públicos que laboran en la Universidad de Panamá, tras comprobarse la vulneración del Código de Ética de los Servidores Públicos.
De acuerdo a la entidad, las investigaciones concluyeron que los funcionarios incurrieron en faltas graves, a principios de obligatorio cumplimiento establecidos para quienes ejercen funciones públicas.
Entre las irregularidades detectadas se encuentran: Nepotismo, al favorecer vínculos familiares dentro de la institución; uso inadecuado del cargo, comprometiendo la integridad de la función pública; irresponsabilidad en el ejercicio de sus cargos; y la utilización indebida del tiempo de trabajo, desviando recursos humanos y tiempo laboral a fines no institucionales, detalló la institución.
La ANTAI destaca que la función pública debe estar al servicio de los ciudadanos, no de intereses particulares ni de favores personales.
Explica que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones estatales y enviar un mensaje claro de que “ninguna falta será tolerada”.
