El colectivo eligió a sus delegados para su congreso constitutivo
El partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) eligió sus delegados para el congreso constitutivo que se celebrará el domingo 24 de agosto, requisito para poder ser reconocido por el Tribunal Electoral como colectivo político.
A través de un comunicado, el FAD señaló que celebró sus elecciones para elegir los delegados a su congreso constitutivo y asegura que logró garantizar todas las nóminas que presentó en los 36 distritos donde se celebraron los comicios.
Aclaró que se encuentran a la espera de una nueva fecha para el distrito de Changuinola, donde no se celebraron las elecciones internas, por el Estado de Urgencia que había sido decretado por el Ejecutivo.
El FAD dijo que espera presentar candidatos propios en las elecciones generales de mayo de 2029.
El comunicado explica que fueron unas elecciones internas que se realizan por primera vez en un partido en formación, al someterse a comicios nacionales que, para una participación masiva, demandaba muchos recursos económicos y humanos y una campaña de difusión y movilización costosa, que en las circunstancias actuales que vive el país se nos hacía prácticamente imposible, pero aseguran que han dado “ese paso formal y ha sido una proeza”.
