Juez ordena que el exdirector del IFARHU quede en prisión mientras dure la investigación
Luego de escuchar las partes intervinientes, la juez decidió imponerle la medida cautelar más severa, la detención provisional por los seis meses otorgados para que se realicen las investigaciones.
La Fiscalía Anticorrupción sustentó su acusación en base a una auditoría de la Contraloría General de la República (CGRP) que detectó un incremento en el patrimonio de Meneses por $419,000 en el periodo de julio del 2019 al 2023, lo que el exfuncionario no ha podido justificar hasta el momento.

Dijo tener información de que existe alguna trazabilidad en cuanto a depósitos y transferencias entre el acusado y algunos de los beneficiarios de los auxilios económicos. Señaló que una de las entidades bancarias hizo los reportes pertinentes y producto de ello se cerraron las cuentas.
La audiencia a Meneses se llevó a cabo en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, luego de haber sido capturado la madrugada de este lunes, en su residencia en Arraiján.
En el operativo, las autoridades decomisaron dispositivos tecnológicos, como celulares, computadoras y memorias USB, que serán debidamente examinados por forenses en el marco de la investigación.
