El mandatario participó en la graduación de cerca de 900 nuevos agentes de la Fuerza Pública, a quienes expresó respeto y respaldo
“Que sepan ustedes que una chapa y una pistola no los hace mucho más que nadie, pero tampoco los hace menos que nadie. Y demandan el respeto ciudadano que exijo yo, personalmente, como jefes de ustedes y a nivel de toda la Fuerza Púbica”, dijo el presidente José Raúl Mulino, durante la graduación de más de 892 nuevos agentes del Instituto Superior Policial (ISPOL).
En la ceremonia fueron juramentados 892 nuevos agentes, de los cuales 865 se suman al pie de fuerza de la Policía Nacional y 27 al Servicio Nacional de Migración.
Entre los graduados se encuentran oficiales especializados en Control de Multitudes, de la Unidad Motorizada Lince, en inteligencia policial, investigación policial, antidrogas y en la condición de patrullas.
Mulino los instó a practicar la excelencia.

“Esa excelencia se hace día a día, no es un eslogan. Se hace todos los días, trabajando y poniendo en práctica las enseñanzas que durante los últimos meses les dieron en la academia. Ustedes son representantes genuinos de una nueva generación de policías que empieza hoy una dura tarea”, destacó el presidente.
Reconoció que no es una profesión fácil, pero sí necesaria para toda la población panameña. “Este trabajo es de héroes y ustedes son los representantes de los héroes panameños, que dan un paso al frente para poner sus vidas al servicio de los mejores intereses de la Nación”, destacó Mulino.
“Hoy me da mucho gusto aseverar que cumplimos, cumplimos bien y este país no lo trancaron los radicales con todo el esfuerzo que hicieron y la plata que les subvencionaron otras organizaciones de adentro y de afuera”, expresó.
El presidente aprovechó para felicitar a todos los entes de seguridad que dieron lo mejor de sí para garantizar el orden público a nivel nacional frente a lo que llamó “grupos radicales de izquierda que intentaron imponer su criterio contra la voluntad mayoritaria de diputados y de los distintos órganos políticos que decidieron aprobar una ley en la Asamblea Nacional”.
“Por ahí los vemos saltando cercas y metiéndose en embajadas –subrayó-, tan bravucones que eran, pero ahí van a pagar todo el daño que le han hecho a este país a través de las distintas revueltas que apadrinaron so pretexto de representantes genuinos del pueblo, cuando el electorado panameño no les votó ni el uno por ciento de los votos en la última elección”.
