El gobierno reaccionó con beneplácito y enumeró los beneficios de la medida
A través de un comunicado el MEF señaló que habrá mayor confianza de los inversionistas extranjeros y una mejora en el clima de negocios.
La ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, también considera que ante más inversiones, se generarán más plazas de empleo.
El MEF considera que el país tendrá mayores facilidades para realizar transacciones financieras y comerciales con entidades europeas, “sin medidas adicionales de diligencia reforzada, lo que se traduce en agilidad corporativa”. Así mismo, resalta un impulso a la competitividad de nuestro centro financiero y logístico.
Agrega que se facilitarán las importaciones y exportaciones, fortaleciendo el comercio y economía del país.
En tanto, el presidente José Raúl Mulino fue uno de los primeros en celebrar la decisión.
“Agradezco y reconozco el trabajo en equipo realizado para salir de lista de blanqueo de la Unión Europea. A los presidentes europeos que ayudaron, a la presidencia de la Comisión Europea, a líderes políticos europeos que apoyaron, al equipo de Cancillería dirigido por el Canciller Martínez Acha y Vicecanciller Hoyos, al MEF Ministro Chapman y equipo técnico, al Embajador Angel Riera en Bruselas, en fin, todos los que se esforzaron para este logro. Ahora, a seguir trabajando por Panamá y a seguir realizando su buen nombre en el mundo”, dijo el mandatario.
