Espera que empiece a andar el turismo y apuesta por el impulso a la construcción de infraestructuras
Para comenzar a recuperar el sector turismo en Bocas del Toro, se tiene previsto desarrollar este año la Copa de Surf “Conquistadores de los Mares”, informó este jueves el presidente, José Raúl Mulino.
El mandatario explicó que el evento es parte del plan de inversiones que ha puesto en marcha el Gobierno para reactivar la provincia, golpeada duramente por efectos negativos de la pasada paralización por parte de grupos organizados.
Entre los planes, además de la anunciada negociación prevista con la bananera Chiquita para que regrese al país, Mulino adelantó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzará obras por $190 millones en rehabilitación de calles y vías.

Agregó que la Caja de Seguro Social (CSS) ha normalizado sus servicios de salud, el abastecimiento de medicinas e insumos, y ha asignado seis modernas ambulancias para la provincia.
También informó que el Centro de Alto Rendimiento de Changuinola está terminado y será inaugurado en los próximos días, en una visita que realizará a diferentes puntos de Bocas del Toro.
Además, dijo que se retomará la construcción del mercado de Changuinola; y se ampliará el Centro de Formación del INADEH con talleres de refrigeración, electricidad y gastronomía.
Por otra parte, el Ministerio de Salud (MINSA) invertirá $15.5 millones en infraestructura y recuperación de servicios de salud.
