El mandatario instó a los docentes a regresar a clases, pero advirtió que los que ya fueron reemplazados se quedan así, porque debe haber un precedente
El presidente José Raúl Mullino hizo un llamado a los educadores que aún se mantienen en paralización de labores, a regresar a las aulas, donde serán bien recibidos, pero dejó claro que no habrá pagos retroactivos.
“El que desea regresar a clases que regrese, sin ningún problema”, dijo Mulino.
Sin embargo, expresó que se reunió con la ministra del ramo, Lucy Molinar, para dejar clara la necesidad de sentar un precedente.
Hay algunos temas que están siendo analizados, el primero y más importante es que el número de educadores que ya fueron reemplazados se quedan así y no habrá pagos retroactivos”, dijo Mulino.
El mandatario señaló que el gremio educativo que aún no regresa a clases y que tildó de “rebeldes”, pueden reunirse con la Asamblea Nacional (AN) o con quién gusten, pero les recordó que al final la decisión es del Ejecutivo.
“Con la educación no se juega de manera irresponsable, como se ha juzgado en dos meses y medio. Acabaron el primer trimestre del año. Se lo pusieron de sombrero. Y eso no puede volver a pasar”, señaló Mulino.
“Solo con un precedente duro aquí se van a entender las cosas. Ya las decisiones tomadas están tomadas y lo demás va a depender de la prudencia y del sentido común al cual invoco de parte de estos educadores que persisten en mantener una huelga que no tiene ni nunca tuvo ningún sentido”, insistió el mandatario.
