Se prepara para recibir turistas en el inicio de la temporada de avistamiento
Con gran entusiasmo y expectativas positivas, empresarios y autoridades locales de Pedasí celebran el inicio oficial de la temporada de avistamiento de ballenas, una de las experiencias naturales más atractivas del litoral pacífico panameño, que se extiende desde julio hasta noviembre, informó el diario Metro Libre.
El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, expresó su optimismo ante la llegada de visitantes. “Nosotros estamos muy optimistas de que las campañas que se van a iniciar referente a la temporada de ballenas atraerán a turistas nacionales y extranjeros”, manifestó.
La temporada, que ya está en marcha, convoca cada año a cientos de turistas que viajan a las costas de Los Santos para observar el majestuoso paso de las ballenas jorobadas, que migran desde el hemisferio sur para reproducirse en aguas cálidas.

Foto/AFP
Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), destacó la importancia de esta época para la economía local.
“Es una temporada corta y bien organizada, a la que se le podría sacar más provecho, pues Pedasí cuenta con hoteles por si las personas desean quedarse después de ir a ver el avistamiento de ballenas”, indicó Díaz.
Agregó que el turismo en esta región sigue creciendo y consolidándose como un destino sostenible. “Esta provincia sigue trabajando para que las personas de cualquier parte del mundo que quieran ver ballenas vengan a las costas pacíficas de Panamá a ver este espectáculo natural”, concluyó Díaz.
Las autoridades locales y los operadores turísticos esperan que este año la temporada supere las cifras de visitantes de años anteriores, impulsada por nuevas campañas promocionales y mejoras en la infraestructura turística del área.
Con su biodiversidad marina, paisajes costeros y cálida hospitalidad, Pedasí se posiciona una vez más como uno de los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo en Panamá.
