¿Ustedes se imaginan que yo tenga relación con miembros del Partido Comunista Chino?”, señala la diputada Vanessa Castro
La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa de Costa Rica y diputada de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, reveló este jueves que ella fue en persona a la Embajada de Estados Unidos tras el retiro de su visa y que allí le dijeron sobre supuesta información que habría pesado en esa decisión, informaron medios de prensa costarricenses.
Castro aseguró que, entre otras cosas, el consultado había sido informado de que ella supuestamente tenía relación con miembros del Partido Comunista Chino.
“Fui, averigué y me informó la Embajada que había recibido información. Información, por ejemplo, entre otras cosas, que yo tenía relación con miembros del Partido Comunista Chino. Todos me conocen, tengo una vida bastante, digamos pública. ¿Ustedes se imaginan que yo tenga relación con miembros del Partido Comunista Chino?”, señaló la socialcristiana.
Cuando trabajé para el TLC, cuando manejé el patrullaje conjunto con Estados Unidos cuando fui diputada por primera vez”, amplió.
La diputada narró cómo, en su caso, medios afines al presidente de Costa Rica, Rodrigo Cháves, se enteraron de la noticia, previo a que fuese notificada a su correo personal.
Castro se solidarizó, al igual que otros legisladores, con el presidente legislativo Rodrigo Arias, ante la revocatoria de su visa, el pasado miércoles.
El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, afirmó que el acto es una ofensa para el pueblo costarricense, no solo para Arias y el Congreso.
