Los seleccionados tienen la misión de dar a conocer lo prodigioso que es Panamá, “un paraíso natural abierto para los visitantes y el ecoturis
La institución señaló que trece jefes y coordinadores de áreas protegidas fueron seleccionados para asistir, ya que la experiencia les permitirá compartir conocimientos con profesionales de los Estados Unidos y de toda América Latina, adquirir nuevas herramientas tecnológicas y prepararse para enfrentar los retos globales en conservación desde una perspectiva integral y colaborativa.
El Ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, resaltó la labor de los directores de parques panameños en un almuerzo de trabajo para despedirles, previo a su viaje. Durante su intervención, expresó que los seleccionados son ejemplo de compromiso y responsabilidad con la protección de los ecosistemas del país.

Ustedes son los garantes de que Panamá siga siendo el santuario de la gran biodiversidad y de una riqueza y exuberancia ecológica sin par”, afirmó Navarro.
El seminario, que será impartido en español, abarca cinco sesiones virtuales y 25 días presenciales. Está diseñado para dotar a los participantes de la última tecnología y de las herramientas administrativas necesarias para responder a los retos globales en conservación que enfrenta el planeta, con una visión integral que considera el trabajo conjunto con comunidades locales, pueblos indígenas y los diversos actores sociales.

MIAMBIENTE señala que los temas que se abordarán incluyen planificación estratégica, pensamiento sistémico, construcción de alianzas para la conservación y liderazgo aplicado al contexto de áreas protegidas. Además, el programa ofrece un espacio de intercambio con profesionales de Estados Unidos y de toda América Latina que mantienen la misma misión de conservar la biodiversidad y proteger el entorno natural.
El ministro animó a los participantes a aprovechar al máximo la experiencia y compartir lo aprendido a su regreso. “Vayan, aprendan, adquieran conocimientos nuevos, pero también hagan conocer la grandeza y lo prodigioso que es nuestro país, al ser un paraíso natural abierto para los visitantes y el ecoturismo, así como a importantes investigaciones científicas”, destacó Navarro.
