Desde su exilio en Colombia también informó que será sometido a dos intervenciones quirúrgicas
El expresidente panameño Ricardo Martinelli, asilado en Colombia desde el pasado 10 de mayo, denunció en un video publicado en sus redes sociales que existen “fuerzas poderosas”, incluyendo actores dentro del actual gobierno panameño, que estarían impidiendo su regreso al país.
Aseguró que por estas presiones aún no hay fallo en la demanda que presentó ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
“Yo soy inocente y mi caso no lo quieren fallar, un caso político, fabricado de la A a la Z”, expresó Martinelli, al referirse al proceso penal conocido como New Business, por el cual fue condenado a 10 años de prisión, lo que lo dejó inhabilitado para participar en las elecciones generales de mayo de 2024.

El exmandatario apuntó directamente al Ejecutivo, en una clara alusión al presidente José Raúl Mulino, su excompañero de fórmula, como responsable de su situación legal.
“No existe el debido proceso que no hayan violado”, dijo, insistiendo en que su caso fue completamente armado.
Desde su exilio en Colombia, Martinelli también informó que será sometido a dos procedimientos quirúrgicos, uno para tratar una hernia que afecta su salud digestiva y otro, de mayor complejidad, para corregir problemas en su columna vertebral, intervención en la que se le implantarán 34 tornillos.
“Me voy a correr el riesgo y si me voy en el camino y pelo el bollo, así será”, declaró, resaltando que necesita recuperar calidad de vida.
Durante su mensaje, Martinelli también solicitó públicamente clemencia para Milena Vallarino de Ferrufino, esposa del exministro Guillermo Ferrufino.
“Pido que le den una reducción de pena o un indulto. Ella no tiene nada que ver”, afirmó.
