La institución asegura que la iniciativa permitirá aumentar el caudal y la presión del servicio en toda la zona
Luego de que se escenificará una protesta por falta de agua en Tocumen, en la que se suscitó un incidente entre la representante del área, Arielis Barría, y unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que ejecutará un proyecto de ampliación de la red del vital líquido en el área.
A través de un comunicado, el IDAAN anunció que se encuentra en fase de preparación de una licitación pública para ejecutar un proyecto de interconexión y ampliación de la red de distribución de agua potable hacia el corregimiento de Tocumen, especialmente en el sector de La Siesta, una de las zonas más altas y distantes de la planta potabilizadora de Chilibre.
Explica que “el proyecto contempla la instalación de 3.5 kilómetros de tubería de 24 pulgadas que reemplazará la actual línea de 10 pulgadas, insuficiente para abastecer la creciente demanda de la población”.

Señaló que esta obra beneficiará a más de 30,000 residentes de comunidades como La Siesta, Hacienda Santa Fe, Santa Lucía, Buena Vista, El Brillante, La primavera y Villa Luchín, así como áreas aledañas que actualmente enfrentan un suministro intermitente de agua potable.
Además, se contempla una interconexión a la altura del centro comercial La Doña, en la 24 de Diciembre, lo que permitirá aumentar el caudal y la presión del servicio en toda la zona beneficiada.
La institución considera que se trata de una solución a corto plazo, resultado de conversaciones sostenidas entre el IDAAN, líderes comunitarios de La Siesta, autoridades locales y visitas técnicas realizadas en el sitio.
