Terminará la relación laboral con 1,189 colaboradores que no habían abandonado sus puestos de trabajo
Las empresas Chiquita Panamá LLC e Ilara Holding INC, informaron que “por causas económicas”, este viernes procederán al despido de los últimos 1,189 trabajadores que mantenían relación laboral con las compañías.
A través de un comunicado, reiteraron que la decisión ha sido debidamente autorizada por el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), cumpliendo con todos los requisitos legales establecidos.
El documento oficial aclara que se procederá con la terminación de la relación laboral únicamente de los trabajadores que mantenían relación vigente con las compañías y que no incurrieron en abandono de trabajo.
Señala además que a partir del 28 y hasta el 31 de julio, las personas indicadas podrán presentarse a las oficinas de Chiquita, ubicadas en Empalme, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para retirar el pago de sus respectivas prestaciones laborales y los documentos de terminación laboral.
Los despidos se dan en momentos en que el Ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, ha manifestado la existencia de un acercamiento en negociaciones con la empresa Chiquita, para lograr que se mantenga en el país y recuperar empleos.
