A un costo de $16 millones, el museo abrió sus puertas ante la presencia de reconocidos atletas
El Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño, fue inaugurado este jueves por el presidente José Raúl Mulino, a un costo de $16 millones, en un hecho que el mandatario calificó como histórico.
“Definitivamente hemos hecho historia como país en distintas ramas del deporte. Me ha dado mucho gusto ver fotografías, memorabilia de algunos deportistas que, con toda honestidad no sabía quiénes eran, y la verdad es que ha sido placentero, esta es una belleza de obra, gran trabajo que nos pone como país en un umbral importante”, dijo el presidente.

Se informó que el proyecto tuvo una inversión de más de $16 millones y su ejecución duró 630 días, desde la orden de proceder, en el año 2023.
Mulino se conmovió hasta las lágrimas al recordar sus historias con Rolando Frazer, distinguida figura del baloncesto nacional.

“Rolando y yo jugamos dominó en la USMA, valía $0.30 el hot dog. Limpios todos Y a veces chinguiábamos hot dog, porque no había nada que chinguiar”, manifestó el mandatario a quien se le escaparon lágrimas que le impidieron continuar con su discurso.
En el acto se hicieron reconocimientos a Laffit Pincay, Frazer, Julio Dely Valdés, Gary Stempel, Inving Saladino y Said Gómez.

El lugar dispone de salas de museografía y salón de la fama, restaurantes, terraza mirador, auditorio, salón de usos múltiples, vestíbulos, estacionamientos, biblioteca, tiendas, oficinas administrativas y otras amenidades.
Los visitantes podrán apreciar objetos, trofeos deportivos como medallas y diplomas, así como uniformes de los jugadores y equipos, además de una amplia variedad de fotografías y material audiovisual. También tendrán la oportunidad de sumergirse en la grandeza de las diversas disciplinas deportivas a través de simuladores de última generación.
