,

EE UU repite “hasta la saciedad” mentiras sobre China y sus relaciones con Panamá, dice portavoz chino

EE UU repite “hasta la saciedad” mentiras sobre China y sus relaciones con Panamá, dice portavoz chino
Banderas de Panamá y China. Foto: Embajada de China en Panamá.

Pekín “se opone categóricamente a actos de usar la coerción económica y las prácticas hegemónicas y abusivas” contra otros países

La Embajada de la República Popular China en Panamá denunció al embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Cabrera, por “repetir hasta la saciedad mentiras sobre China y las relaciones chino-panameñas”.

En una extensa declaración el portavoz chino dijo que su país “se opone categóricamente a actos de usar la coerción económica y las prácticas hegemónicas y abusivas en perjuicio de los intereses legítimos de otros países”.

 

Declaración del Portavoz de la Embajada de China en Panamá

En días recientes, el Embajador de Estados Unidos en Panamá no se cansa de repetir hasta la saciedad mentiras sobre China y las relaciones chionpanameñas en entrevistas a medios locales. El portavoz de la Embajadaa de China en Panamá declara lo siguiente:

1. En las entrevistas, el embajador Cabrera alega que China ejerce una infuenca maligna sobre Panamá y el Canal.

El Canal es y seguirá siendo de Panamá. China ha reiterado en múltiples ocasiones su posición sobre la soberanía y la neutralidad del Canal..

El presidente José Raúl Mulino ha desmentido repetidamente la supuesta “influencia maligna de China sobre el Canal y Panamá”. Destaca que fue precisamente Estados Unidos, quien antes llegó a cerrar el Canal y ahora preende usarlo con “paso gratuito” e incluso “recuperarlo”.

2. En entrevistas el embajador alega que la franja y la rutano es buena ni para Panamá ni para el hemisferio.

China destaca que su cooperación con los países de América Latina y el Carib en el marco de la Franja y la Ruta ha sido más fructífera. Más de 20 paíes de la región se han unido a la gran familia de la Franja y la Ruta, incluidos Colombia y Ecuador que hace poco firmaron respectivamene con China plan de cooperación en el marco de la Franja y la Ruta. Están votando con los pies”.

3. En las entrevistas el embajador estadunidense de que China proporciona “préstamos predatorios” a países de la región, dejando desastres.

China siempree sigue los principios de respeto mutuo beneficio recíproco, apertura e inclusión y cooperación de ganar ganar al realizar inveersiones y cooperación con países de todo el mundoo, respetando la voluntad de los países pertinentes. Esto ha impulsado enérgicamente el desarrollo económico y la mejora del bienestar del pueblo de dichos países y traído beneficios tangible a la población local. Las inversiones chinas están generando grandes oportunidades de desarrollo en los diversas regiones y paíes del mundo.

El embajador de Estados Unidos Kevin Marino Cabrera .

 

4. En las entrevistas el embajador estadunidense acusa a china por realizar ciberataques contra países de la región y lanza calumnias sobre dispositivos chinos.

Todo el mundo sabe que Estados Unidos es el mayor origen de cibeataques del mundo y el “imperio de hackeos”. Durante largo tiempo, ha realizdo desenfrenadamente, escuchas, vigilancias y ciberataques a gran escala enesa región . Sus críticas contra China son un vívivdo ejemplo de la frase: “el ladrón juzga por su condición”.

5. En cuanto a los puertos pertinentes:

China reiteró que siempre exige a las empresas chinas que operan en el extranjero, cumplir las leyes y normas locales y asímismo se opone categóricamente a actos de usar la coerción económica y las prácticas hegemónicas y abusivas qeu perjudican los derechos e intereses legítimos de otros países.

Destaca que las cátedras arrogantes y nada fundamenatadas del embajador estadunidense sobre temas relacionados con China en Panamá y otros paíeses de a región, no solo encartan la mentalidad de la Doctrin Neo Monroe de Estados Unidos, sino que también sobrepasan todas las funciones que le correponden. Lo que China ha hecho y sus resultados, deben ser evaluados única y exclusivamene por los gobiernos y pueblos de estos países.

Las intervenciones de Estados Unios no harán más que despertar un rechazo aún más generalizado entre los pueblos de Panamá y otros países de la región, concluye el comunicado de la embajada China en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *