El embajador Cabrera visitó empresas en el Oeste que impactan la economía local, generando miles de empleos
El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, realizó este lunes, una gira en Panamá Oeste para reforzar la relación comercial y la cooperación mutua con este sector del país.
La embajada estadunidense señaló que, a través de reuniones con funcionarios locales, líderes empresariales y miembros de la comunidad, la visita de Cabrera destacó los esfuerzos compartidos para construir un futuro más próspero, seguro e interconectado.
El diplomático recorrió varias empresas que muestran la cooperación comercial entre Estados Unidos y Panamá, como la planta de alimentos Rimith, donde conoció sobre el rol de la cadena de supermercados Riba Smith en la distribución de productos alimenticios de alta calidad provenientes de Estados Unidos.

En Arraiján, visitó la planta de tratamiento de agua Aguas de Panamá, una subsidiaria de la empresa estadounidense 7 Seas Water Group, que suministra agua potable a este distrito. En la sede regional de Dell Panamá en Panamá Pacífico, el embajador destacó el impacto de esta empresa en la economía local, generando más de 2,600 empleos y $90 millones en salarios, beneficios, servicios locales y suministros adquiridos localmente.

El embajador reconoció que la zona de desarrollo de Panamá Pacífico es un importante socio de Estados Unidos en la promoción de una estrategia económica centrada en el crecimiento que beneficia a ambas naciones.
El diplomático visitó la escuela Pedro Pablo Sánchez y comercios locales, como Quesos Mili, Las Abejas y El Chichemito, donde disfrutó de la gastronomía local, incluyendo del tradicional chicheme.chorrerano.
