Algunas solo piden requisitos mínimos como el de simplemente ser panameño
Un proyecto de ley que busca garantizar que los nombramientos en cargos directivos de entidades claves, se realicen bajo estrictos criterios de formación y experiencia profesional, fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN).
La iniciativa, presentada por el diputado por San Miguelito, Luis Duke, se refiere a instituciones como el Registro Público, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Empresa Nacional de Autopista (ENA), Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) e Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).
La propuesta legislativa busca frenar los nombramientos con pocos requisitos y promover un Estado más transparente, eficiente y al servicio de la ciudadanía, sostuvo Duke.Explica que estas instituciones tenían requisitos mínimos como el de ser panameño simplemente o no requerir especialización en el área a desempeñar.

Necesitamos directivos preparados que trabajen por y para la gente”, expresó Duke en el pleno.
El proyecto indica que quienes sean nombrados deben contar con título universitario en áreas relacionadas, experiencia comprobada, probidad, solvencia moral, no tener condenas por delitos dolosos y sin conflictos de interés.
