,

MEDUCA no extenderá el año escolar, pese a solicitud de UNICEF y UNESCO

MEDUCA no extenderá el año escolar, pese a solicitud de UNICEF y UNESCO
Ministra de Educación Lucy Molinar. Foto Presidencia.

Ministra advierte que un día más sin clases en escuelas que están en protestas y se cerrará el año para esos planteles

La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó este miércoles que no considera extender el calendario escolar 2025 y a los estudiantes que se mantienen en protestas, les advirtió que están a punto de perder no el trimestre, sino el año lectivo, porque “se cerrará el año para esas escuelas”.

Ante las recomendaciones de la UNICEF y UNESCO de extender el calendario de clases, Molinar manifestó que “nunca se ha recuperado un día perdido”.

Además, sostuvo que sería como un castigo para los educadores y estudiantes que nunca dejaron de asistir a sus clases.

Explicó que en lugar de extenderlo, están poniendo en práctica estrategías pedagógicas para la recuperación de los aprendizajes académicos y avanzar con los contenidos.

 

Colegio José Antonio Remón Cantera.

Además, Molinar dejó claro que a partir del próximo lunes, no se puede perder un solo día más de clases injustificadamente, ya que esto podría provocar el cierre del año escolar.

Está en juego perder el año escolar para los estudiantes que están en protestas o cierres de calles. Ya no solo es el trimestre. Un día más sin clases y se cierra el año para esas escuelas”, advirtió la titular del ramo.

A través de su Dirección Regional de Panamá Centro, el MEDUCA reiteró en un comunicado a los padres de familia, acudientes y estudiantes del Colegio José Antonio Remón Cantera, especialmente a los graduandos, que corren el riesgo de perder el año, si continúan ausentándose de clases debido a las recientes protestas en las inmediaciones del plantel.

Explica que la asignación de nuevos docentes responde al compromiso de garantizar la continuidad del proceso educativo y de evitar atrasos que perjudiquen a toda la comunidad escolar.

Los estudiantes que no retomen clases de inmediato de manera ininterrumpida, enfrentan el riesgo de no completar ni cumplir los requisitos para aprobar el año escolar y el ministerio aplicará las medida correspondientes conforme al reglamento”, advirtió el MEDUCA.

La ministra aclaró además que “ningún docente ha sido destituido” y los que enfrentan procesos, es porque no quisieron regresar a clases, pese a múltiples llamados.

“Antes de tomar decisiones hicimos no uno, no dos, sino una docena de llamados a volver a clases. A los docentes que se les ha abierto procesos es porque no quisieron volver después de muchos llamados que se hicieron a deponer actitudes y pensar en el estudiante”, dijo Molinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *