Espera tener el anteproyecto de ley listo para presentarlo en su viaje a Brasil
El presidente José Raúl Mulino dijo este jueves, que reactivar la producción de etanol en el país es una prioridad, por lo que solicitó al ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, trabajar en modificaciones al proyecto de ley para su uso como biocombustible.
Explicó que esta iniciativa está enfocada en la generación de empleos y el abaratamiento de la gasolina en el país.
Se quiere que se siembre más caña para producir etanol y que el combustible sea más barato”, afirmó.
El mandatario espera que las modificaciones al proyecto estén listas y aprobadas en Consejo de Gabinete antes de su viaje a Brasil.
Reiteró que el proyecto tiene todo su respaldo y es una prioridad.
La intención, según dijo, es poder presentar en su misión en Brasil, a finales de agosto, el plan de impulsar la producción de caña para elaborar etanol.

Destacó que Brasil representa “la universidad del etanol” por su experiencia en este sector.
Mulino resaltó que la inversión sería muy alta. “Son centenas de millones de dólares que la empresa privada tiene que invertir para procesar, vender, distribuir”.
“Todo el mundo quiere que resurja el etanol, pero lo que nadie quiere es que detrás de mí venga alguien que lo tumbe, con el perjuicio económico y financiero para quienes inviertan”, dijo el mandatario
Luego de ser aprobado en Consejo de Gabinete, el anteproyecto de ley será presentado en la Asamblea Nacional (AN) en unas dos semanas, señaló Mulino.
