“Niños hablando de que prefieren irse al cielo porque allí, al menos, tendrán qué comer”, señala
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que no puede explicarse “el nivel de indiferencia e inacción que vemos en demasiados actores de la comunidad internacional” ante el volumen de destrucción que se registra en Gaza, que va “más allá de nada que hayamos visto en tiempos modernos”, informó la agencia EFE.
En un mensaje enviado a la asamblea de Amnistía Internacional y distribuido por la ONU, Guterres dijo que tampoco entiende “la falta de compasión, la falta de verdad y la falta de humanidad” que refleja esta pasividad de la comunidad internacional en Gaza.

“Niños hablando de que prefieren irse al cielo porque allí, al menos, tendrán qué comer”, ilustró el secretario general.
“Nuestro heroico personal sigue trabajando en condiciones inimaginables. Algunos están tan agotados, tan entumecidos, que dicen no sentirse ni vivos ni muertos. En algunas videoconferencias los vemos consumirse ante nuestros ojos”, añadió.
“No es solo una crisis humanitaria: Es una crisis moral que desafía a la conciencia global”, insistió Guterres, que reclamó su derecho a hablar de ella “en cada ocasión” que se presente, aunque reconoció que “las palabras no alimentan a los niños hambrientos”.
Guterres se ha pronunciado con frecuencia sobre la guerra en Gaza y los abusos de Israel, hasta el punto de enemistarse con el régimen israelí, que ha cortado toda comunicación con él mismo y con un buen número de agencias de Naciones Unidas, porque no reconoce su campaña de exterminio emprendida en la Franja.
