El incremento refleja una recuperación en la confianza del talento panameño tras la caída registrada en el 2024
Las expectativas salariales en el mercado laboral panameño muestran señales de recuperación y mayor confianza por parte de los candidatos, según revela el más reciente Index del Mercado Laboral de Konzerta, informó Jeff Alejandro Morales, Gerente de Marketing de Konzerta.
Durante el primer semestre del 2025, el salario promedio acumulado pretendido por los talentos panameños creció un 1,63%, destacando un comportamiento positivo frente a la caída del 3,36% registrada en el mismo período del 2024.
El mes con el salario promedio más alto fue febrero, con $1,079, seguido por enero con $1,072 y junio $1,066, este último representó un incremento del 1,85% respecto a mayo y un crecimiento interanual del 4,55% frente a junio del año anterior.

“A lo largo del primer semestre de este año, observamos una tendencia de crecimiento moderado pero constante en las aspiraciones salariales, alcanzando un incremento acumulado de 1,63%. Esto refleja una mayor confianza en el mundo laboral panameño, donde los talentos vuelven a proyectarse con mayor expectativa profesional”, afirmó Morales.
En junio, el salario promedio de las posiciones de jefe/ supervisor fue de $1,299 por mes, presentando un aumento de 4,30% con respecto al mes anterior; en la categoría senior/semi-senior fue de $1,097 por mes, aumentando 2,03%; y para el nivel junior fue de $784 por mes, con un aumento del 0,06%.
En el transcurso del 2025, los salarios requeridos más altos para el segmento jefe/supervisor se registraron en enero para el puesto de Infraestructura con $3,000 por mes; para el nivel senior/ semi-senior en el puesto de Tesorería durante febrero con $2,500 por mes; mientras que en la categoría junior los puestos de Tecnología de la Información en mayo y Operaciones en febrero presentaron las aspiraciones más altas con $1,150.
