El presidente José Raúl Mulino recibió en el Palacio de Las Garzas a la novena coclesana que representará a Latinoamérica en el torneo internacional en Michigan
El presidente de la República, José Raúl Mulino, recibió este lunes en el Palacio de Las Garzas a los 13 jóvenes peloteros y cuerpo técnico que conforman la selección panameña de béisbol preintermedia, antes de su viaje a Taylor, Michigan, Estados Unidos, donde representarán a Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, del 3 al 10 de agosto.
“Ustedes nos llenan de orgullo al representar al país y a Latinoamérica… Echen adelante, que de aquí puede salir uno para las grandes ligas”, expresó el mandatario.
La delegación, compuesta por jóvenes de entre 13 y 14 años, también fue recibida por el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, quien destacó el esfuerzo de los peloteros tras clasificar de forma invicta y los alentó a dejar en alto el nombre de Panamá en esta justa internacional.

“Ustedes son parte de lo que este país necesita: jóvenes dedicados al deporte y con mucho futuro para triunfar”, subrayó Orillac.
El equipo de la provincia de Coclé, dirigido por Francisco González, debutará el próximo 3 de agosto frente a China Taipéi, representante de Asia Pacífico. También competirán selecciones de África, Europa y Estados Unidos.
González agradeció el gesto del presidente Mulino y resaltó el valor que tiene este respaldo para los jóvenes. “Esto los motiva a dar lo mejor y a seguir soñando en grande”.
Esta será la sexta participación de Panamá en la Serie Mundial Junior, y la segunda vez que la representación nacional proviene de Coclé, consolidando el creciente protagonismo del béisbol juvenil panameño en la escena internacional.
