La deuda supera los $15 millones, pero ya le suspenderán el servicio a los que no pagan sus facturas
A partir del mes de agosto iniciará el operativo de corte del servicio de agua a todos los clientes comerciales que mantienen morosidad, informó este martes, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
De acuerdo al informe, comerciantes mantienen deudas por el orden de $15.4 millones en el suministro de agua potable.
La institución recomendó ponerse al día con sus cuentas o realizar arreglos de pago para evitar los cortes.

La deuda acumulada por clientes en general que han dejado de pagar sus facturas de agua supera los $100 millones, lo que, de acuerdo a la institución, afecta la capacidad de operar y mantener los servicios.
Se informó que la mayor parte de la deuda proviene de clientes residenciales, que mantienen una morosidad que supera los $76 millones. Mientras que las entidades del gobierno también contribuyen a la morosidad, con una deuda de alrededor de $14.2 millones.
La entidad reitera que mantiene planes de pago y arreglos para facilitar que los clientes se pongan al día con sus facturas. Señala que los desembolsos se pueden hacer a través de sus canales de pago, sucursales, comisionistas y el sitio web de la institución.
