Las “pausas humanitarias” declaradas por Israel no han aminorado la matanza, pues solo el domingo fueron asesinados cerca de 100 palestinos
El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, afirmó este martes sobre la creación de un Estado palestino que “eso no va a ocurrir” y añadió que sería una “tragedia para israelíes y palestinos” acabar su ofensiva en Gaza mientras Hamás sigue en el poder, algo que no pasará sin importar “cuánta presión se ponga a Israel”, informaron agencias de noticias internacionales.
Coincidiendo con la defensa por parte de Francia y Arabia Saudita en Nueva York de la solución de los dos Estados -uno israelí y otro palestino-, Saar afirmó en rueda de prensa que “eso no va a suceder”.
Saar indicó que la presión diplomática no cambiará la política del gobierno israelí y que “ninguna fuerza externa hará que Israel sacrifique su seguridad”.

Para el ministro, la presión a Israel está “saboteando” las posibilidades de un acuerdo de alto el fuego con Hamás, al provocar en su opinión que el grupo islamista “endurezca su postura”.
Y sobre la crisis humanitaria en la Franja y la escasez de alimentos debido al bloqueo que impone Israel, que ha llevado a la ONU a advertir del grave riesgo de hambruna en el enclave, el ministro afirmó que “la situación es dura”.
Negó que Israel lleve a cabo una “política de hambre” en Gaza y atribuyó a Hamás la responsabilidad de la situación en el enclave palestino.
Las “pausas humanitarias” declaradas por Israel no han aminorado la matanza, pues solo el domingo fueron asesinados cerca de 100 palestinos.
