Chapman presentó en el pleno el presupuesto general del Estado, sin que esté instalada aún la comisión de trabajo respectiva
El diputado Ernesto Cedeño, de la bancada Seguimos, señaló este miércoles, que declinó en las aspiraciones de presidir la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) con la intención de lograr los consensos necesarios en medio de la conformación de las comisiones permanentes de trabajo en ese órgano del Estado.
Cedeño confirmó que solo queda por consensuar la Comisión de Presupuesto, por lo que los diputados han logrado un consenso para la conformación de 14 comisiones permanentes de trabajo.
Ya no podemos dilatarlo más, se acabó el mes de julio”, señaló la diputada Janine Prado, de la bancada VAMOS.

Para la diputada, urge que se instale la Comisión de Presupuesto, porque hay que empezar con el periodo de las vistas presupuestarias que el año pasado se suspendió de manera casi arbitraria y allí vimos muchas cosas a lo largo del año, como el caso del aumento tan cuestionado de los magistrados, que al no darse la vista presupuestaria del Órgano Judicial pasó casi que desapercibido dentro del presupuesto”, sostuvo Prado.
El ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, se apersonó este miércoles para presentar formalmente el Presupuesto General del Estado 2026 por $39,901 millones, sin que se haya instalado aún la comisión correspondiente, ya que el presupuesto debe ser presentado, por mandato constitucional, a la AN hasta el 31 de julio.
En las próximas horas se podría anunciar el consenso faltante para proceder a la instalación de todas las comisiones de trabajo en ese órgano del Estado.
