El Sindicato de Industriales espera un crecimiento económico de hasta 1,5% en el 2025, pese al impacto negativo de las movilizaciones recientes
La economía panameña comienza a dar señales de recuperación tras el impacto de las protestas sociales registradas en mayo y junio contra las reformas a la Ley de Seguro Social, así lo señaló Raúl Montenegro, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), quien estimó un crecimiento moderado de entre 1% y 1,5% para el cierre de este año, informó el diario Panamá América.
Montenegro explicó que los sectores más afectados por la ola de protestas fueron la construcción y la industria de alimentos y bebidas.
“Durante ocho décadas, el SIP ha sido un motor de transformación para Panamá, impulsando el empleo formal, la innovación y la sostenibilidad. Con un crecimiento del 32% en las exportaciones de manufacturas y un rol clave en la economía nacional, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo productivo del país”, afirmó el dirigente gremial.

Por otro lado, el SIP en conmemoración de sus 80 años de trayectoria, hizo el lanzamiento oficial del evento “Industria y Vida: El ciclo del progreso”.
El evento contará con una agenda multisectorial centrada en temas estratégicos como energía y agua, sostenibilidad, cambio climático, economía circular, alimentos y bebidas, e innovación tecnológica.
Además, incluirá conferencias magistrales, foros sectoriales, paneles con especialistas y una feria interactiva, donde se exhibirán productos nacionales, especialmente del sector de alimentos y bebidas.
Montenegro concluyó que la actividad industrial panameña debe seguir avanzando con visión de largo plazo: “Queremos una industria que crezca de manera inclusiva, sin dejar a nadie atrás”.
