El dirigente llamó al pueblo a una movilización permanente y destacó que “el poder emana del pueblo y tenemos que hacernos respetar”
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez, volvió a hablar desde la clandestinidad, mostrándose a favor de una constituyente originaria, hizo un llamado a la población a una movilización permanente y acusó al presidente José Raúl Mulino de encabezar una “dictadura en construcción”.
A través de un mensaje grabado en video y publicado en las redes sociales del sindicato, dijo que el gobierno mantiene una persecución política, encabezada por quien denominó “el dictadorzuelo”.
“Ahora hablan de reformas al código de trabajo, de pretender liquidar al SUNTRACS, de utilizar su maquinara de medios de comunicación para tratar de convencer al pueblo de las protestas ahora son un delito”, dijo Méndez, horas después de que Mulino aclarara que conferencia de prensa que “es totalmente falso” que el gobierno analice la posibilidad de reformar el Código de Trabajo, responsabilizando directamente a la izquierda de hacer circular el rumor.

En clara alusión a Mulino, Méndez le advirtió que podría quedar como el expresidente colombiano que acaba de ser condenado.
“Dictadorzuelo, mírate en el espejo de Álvaro Uribe”, señaló el líder sindical.
“Cuando se te acabe el poder, porque pasará, vamos a ver si vas a poder seguir hablando como hablas y persiguiendo como persigues”, dijo Méndez.
Hizo un llamado a todos los sectores, educadores, campesinos, obreros, estudiantes, indígenas, jueces y sindicatos, a unirse en movilización permanente.
Méndez rechazó las acusaciones en su contra y argumentó que ni siquiera se le han imputado cargos.
El sindicalista atacó las reformas a la Caja de Seguro Social, el memorando de entendimiento con Estados Unidos, y el embalse del Río Indio.
